Prueba de Concepto

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La prueba de concepto es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuevos productos, pues determina de forma crítica si un producto tiene los elementos suficientes para sostenerse en el mercado.

La prueba de producto en la investigación de mercados

El desarrollo de nuevos productos es una de las áreas más importantes dentro de la investigación de mercados pues permite delimitar una estrategia de marketing congruente para dirigir acciones de mercadotecnia con finalidad de la creación de nuevas marcas o líneas que permitan renovar y diversificar la cartera de productos, así como insertarse en nuevos mercados.

Análisis cuantitativo y cualitativo de la prueba del producto

Una prueba de producto se fundamenta por conocimiento del mercado y experiencia; se elabora a través de un análisis cualitativo o cuantitativo siendo fundamental la definición de los valores de referencia o benchmarks, atributos que son usualmente utilizados en la estrategia publicitaria y parámetros que determinarán el desempeño del concepto.

Realizar una prueba de concepto requiere que se evalúe la intención de compra y la diferenciación, siendo crucial escoger adecuadamente la segmentación del mercado meta, sin dejar que el concepto sea atractivo y el producto coherente con dicho concepto.




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ACERCA DE MÍ
Pedro Bermudez Talavera es experto en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.




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