Competencias Genéricas

competencias-genericas


La mayoría de conceptos sobre competencias difieren entre la habilidad para realizar tareas y otras definidas como ciertas características requeridas para realizarlas. Los fundamentos de las competencias genéricas se basan en el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes que permiten un adecuado desempeño de funciones en la organización.

Competencias y desarrollo integral

El proceso de desarrollo profesional se obtiene a través de conocimientos académicos y experiencia laboral. Sin embargo, este crecimiento no solamente depende de más entrenamiento o un buen desempeño en la estructura organizacional, sino que está íntimamente ligado con el desarrollo integral de la persona, el mismo que permite un uso eficiente de nuestros talentos para el beneficio común.

Construyendo las competencias genéricas

El perfeccionamiento de nuestros diferentes talentos se forja con dedicación y tiempo, dejando de ser tan solo receptores de información para ser medios activos del conocimiento. Es por ello que las competencias genéricas reflejan nuestras propias actitudes y valores, lo que en el mejor de los casos otorga satisfacción por servir a otros y lo que convierte las tareas en algo más que una pasión.




....................................................

ACERCA DE MÍ
Pedro Bermudez Talavera es experto en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.




Temas más Visitados

Etapas del Diseño Organizacional

Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos

Los 07 Hábitos de Personas Efectivas