Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2013

Investigación de Mercados

Imagen
La investigación de mercados es una estrategia dentro de la planificación comercial , que permite a través de un conjunto de técnicas y métodos de investigación, entender situaciones de mercado como: comportamiento de los consumidores actuales y potenciales, hábitos de compra, necesidades específicas no cubiertas, reconocer el tamaño de mercado, medición de efectividad de acciones comerciales, entre otros. Actualmente las técnicas de investigación de marketing (marketing research) son más refinadas y son la base para la toma de decisiones y el diseño de estrategias comerciales. .................................................... ACERCA DE MÍ Pedro Bermudez Talavera  es experto en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.

Arte de la Guerra aplicado a los negocios

Imagen
El libro de estrategia por excelencia es El Arte de la Guerra de Sun Tzu, una obra con principios que no pierden vigencia en el tiempo. Sus fundamentos han logrado estrategas exitosos a través de la historia. Hoy, los principios del Arte de la Guerra son aplicados al mundo de los negocios pues permite desarrollar con sabiduría y criterio, conocimiento vital para confrontar una situación empresarial con éxito. .................................................... ACERCA DE MÍ Pedro Bermudez Talavera  es experto en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.

Marketing de Servicios: Promociones

Imagen
En marketing de servicios , las promociones persiguen despertar el interés de los consumidores e intensificar la distribución de los servicios en los intermediarios. Las herramientas que se utilizan para dicho propósito pueden nivelar el comportamiento estacional de consumo, comunicar los nuevos servicios e incrementar las ventas a través de campañas promocionales y de comunicación. .................................................... ACERCA DE MÍ Pedro Bermudez Talavera  es experto en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.