Inteligencia Emocional



La inteligencia emocional fue definida por Daniel Goleman, como la capacidad de manejar adecuadamente las relaciones basados en la automotivación y en reconocer los sentimientos propios o de los demás. La inteligencia humana actualmente no solo se mide por el conocimiento y la experiencia, pues se ha demostrado que está asociado al manejo de las emociones. Las personas conscientes de estas habilidades pueden desarrollar su propio conocimiento interior y su relación con otras personas.

AUTOCONCIENCIA
Capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, emociones o estados de ánimo. La importancia reside en el hecho de que al ser identificables se pueden controlar.
"La autoconciencia implica identificar estados de ánimo propios, con el propósito de reconocer nuestras emociones y entender nuestra conducta, actos y pensamientos"
AUTOCONTROL
Capacidad de controlar nuestras emociones e impulso, postergar la satisfacción de un deseo con el fin de conseguir un objetivo concreto.

AUTOMOTIVACIÓN
Capacidad para establecer emociones y sentimientos positivos como la confianza, el entusiasmo y el optimismo, que permiten un buen estado de ánimo.

EMPATÍA
Capacidad para entender las necesidades, sentimientos y situación de otras personas. Se anticipan a las necesidades de los demás y aprovechan las oportunidades que les ofrecen.

HABILIDADES SOCIALES
Capacidad para manejar las relaciones con otras personas, pues sabe persuadir e influenciar a los demás. Son excelentes negociadores, tienen una gran capacidad para liderar grupos, dirigir cambios y capaces de trabajar en equipo.

....................................................

ACERCA DE MÍ
Pedro Bermudez Talavera es experto en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.



Temas más Visitados

Etapas del Diseño Organizacional

Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos

Los 07 Hábitos de Personas Efectivas