Plan de Marketing Estratégico

plan-de-marketing-estrategico


El plan de marketing estratégico es un proceso que permite estructurar técnicas de mercadotecnia para organizar acciones comerciales detalladas y presupuestadas. El proceso consta de 06 etapas: análisis situacional, objetivos, estrategias, tácticas, presupuesto y control.

Análisis del Plan de Marketing Estratégico

La planificación de marketing está basada en el análisis de la situación que nos permite analizar las variables del entorno. El análisis interno y externo es la base para desarrollar la formulación y definición de estrategias genéricas, competitivas, de segmentación y de posicionamiento, así como planificar tácticas que nos permitirán el cumplimiento de objetivos comerciales con el propósito de cumplir con la visión corporativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER UN ARTÍCULO:




....................................................

ACERCA DE MÍ
Pedro Bermudez Talavera es especialista en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.

Temas más Visitados

Etapas del Diseño Organizacional

Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos

Los 07 Hábitos de Personas Efectivas