Estrategia de Diferenciación

estrategia-de-diferenciacion


Existe demasiada competencia en el mercado y una infinidad de características y/o atributos comerciales con los cuales se puede destacar un producto o servicio, pero la diferenciación no se logra de manera rápida o simple.

La estrategia de diferenciación y el plan de marketing

Es por ese motivo que es coherente que la estrategia de diferenciación se formule sobre la base de un plan de marketing, lo que permitirá acciones de mercadeo planificadas y organizadas que refuercen la comunicación.

Es importante concebir que la estrategia de diferenciación se fundamenta en acciones conjuntas como la creación de valor o la percepción de originalidad, sin embargo lo que lleva a influenciar la compra del cliente es la conveniencia de usar el producto o servicio, el mismo que esta asociado al posicionamiento de marca.

Construyendo la estrategia de diferenciación

Para acoplar dicha percepción de beneficio o conveniencia, es necesario previamente entender las necesidades del segmento de clientes, de forma que la estrategia de diferenciación se pueda construir sobre este fundamento.

Debido a que los clientes no memorizan la mayoría de atributos, el mensaje debe ser simple y claro como lo establece la definición de nuevo posicionamiento. De esta forma se percibe el punto diferenciador del producto y/o servicio, el mismo que será percibido como único y valioso.




....................................................

ACERCA DE MÍ
Pedro Bermudez Talavera es experto en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.



Temas más Visitados

Etapas del Diseño Organizacional

Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos

Los 07 Hábitos de Personas Efectivas