Integración de Procesos en un CRM

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La integración de procesos comerciales que ofrece un sistema CRM permite diversos beneficios, como la mejora en la satisfacción del cliente, incrementa las ventas de los clientes actuales en el tiempo, las campañas son más efectivas pues se conoce el comportamiento y características de cada cliente, entre otros.

Enfoque estratégico del CRM

La gestión de las relaciones con el cliente (CRM) es un enfoque estratégico orientado al cliente que permite centralizar los diferentes procesos comerciales en una potente herramienta gerencial. Al canalizar y centralizar toda la información de clientes en un sistema relacional, se puede utilizar todo ese conocimiento para desarrollar procesos efectivos en la gestión de venta, segmentaciones personalizadas, campañas de marketing personalizadas y un servicio al cliente integral muy avanzado.

CRM y SCRM

Una sistema de gestión CRM, permite la personalización de diversas estrategias de marketing, así como una diferenciación muy sólida frente a la competencia. Además se puede lograr diferentes estudios comerciales más profundos para aplicarlos a campañas puntuales. Con el desarrollo del marketing digital, se desarrolla el Social CRM o SCRM, que es la gestión del CRM adecuada a los procesos de redes sociales.




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ACERCA DE MÍ
Pedro Bermudez Talavera es experto en marketing digital. SEO. SEM. Social Media Marketing. Content Marketing. Analytics.


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